Tranquilo/a no eres la primera persona que ha pensando en cambiar de trabajo y comenzar a vivir de lo que realmente le gusta, tampoco eres el único que quiere reciclarse, cambiar de aires o comenzar una nueva y apasionada aventura al frente de una empresa propia.

Si eres de esas personas que quiere comenzar un negocio y con ello una marca, estás en el sitio adecuado, pues te vamos a dar una serie de consejos antes de contactar con ayuda profesional.

1. Define bien tu idea y propósito: Una idea en principio es solo eso, pero cuando la conviertes en tu forma de vida, hay que conceptualizarla y definir bien en todos los aspectos. Para ello, coge papel y boli y define bien en qué consiste tu producto o servicio y qué quieres aportarle a tus clientes.

2. Pregúntate ¿Tengo la inversión necesaria para empezar? Las idea de nuestro negocio, hasta ahora, nos ha salido gratis, pero antes de empezar es necesario conocer los recursos que va a requerir su puesta en marcha.

3. Espera un momento, pero, ¿cómo sé cuál es la inversión necesaria? Actualmente según el sector en el que te encuentres y el modelo de negocio, los costes pueden ser muy distintos. Montar un negocio siempre requiere inversión, pero hay millones de maneras de recortar presupuestos con un poco de ingenio y creatividad. En Brand Factory somos expertos en crear grandes marcas desde cero con la mínima inversión… somos jóvenes emprendedores, ¡Sabemos de lo que hablamos!

4. ¿Estoy preparado para ser mi propio jefe? La pregunta del millón…ser JEFE suena muy guay, pero ser tu PROPIO JEFE es bien distinto, para lo bueno y para lo malo. Tendrás que responder frente a todo tipo de problemas, definirte bien un horario, ser estricto y constante, tener paciencia y… TRABAJAR MUCHO! Ahora bien… tiene una valiosísima recompensa, vivir de lo que realmente te gusta.

5. ¿Qué quiero conseguir y cómo voy a hacerlo? Definidos los términos anteriores, habrás definido bien qué es lo que quieres, es hora de cambiar y pensar en cómo hacerlo. Seguramente habrá parcelas que no controles totalmente y no puedas hacer por ti mismo, aquí es donde te podemos ayudar.

Anímate, cuéntanos tu idea, ¡Recuerda que de un sueño se consigue un triunfo!

Escríbenos a hola@thebrandfactory.es

Leave a comment